CRM espanol


CRM TECHNOLOGIA

SOFTWARE CRM COMO UN SERVICIO (SAAS CRM)

La mas nueva y disruptiva tecnología CRM es claramente el modelo en-demanda o en línea, mas notablemente referido como software como un servicio (SaaS). De manera interesante, esta innovación en tecnología muy comentada no tiene mucho que ver con tecnología y más bien tiene que ver con procuduria, entrega y soporte.

Las aplicaciones de CRM en SaaS son compradas por medio de una suscripción o renta. La suscripción es casi siempre basada en la cantidad de usuarios y facturada de manera mensual o anual. El modelo de suscripción es visto de manera favorable para adquirir software, el cual es un artículo altamente depreciable con un valor del mundo real que es generalmente menos que el valor en la hoja de balance. A medida que el ciclo de vida para sistemas de CRM continúa a disminuir, la propiedad de software solamente toma un valor reducido.

Las aplicaciones SaaS son remotamente entregadas desde centros de datos centralizados. Los proveedores con mayor credibilidad de Saas operan impresionantes centros de datos de 4 capas los que normalmente exceden el tipo y cantidad de inversión que la mayoría de las organizaciones pueden costear. Ya que las compañías de SaaS están en el negocio de software en línea, su equipo y procesos relacionados al tiempo en el que el sistema esta en línea, redundancia de equipo, tolerancia de fallos en el sistema, seguridad de la información, recuperación en caso de un desastre y continuidad de negocios son de nuevo mucho mejores y capaces en comparación a las organizaciones que no se dedican al negocio de software en línea tiempo completo. Aunque SaaS fue inmediatamente afrontado con preocupaciones de confiabilidad y seguridad cuando cambió el siglo, esas preocupaciones (que todavía son validas) han sido remediadas por cada una de las compañías lideres de SaaS.

Fuera del costo, soporte es a menudo uno de los más citados beneficios de las aplicaciones de SaaS. El aliviar la carga de los profesionales de TI (Tecnología de Información) comúnmente escasos y sobrecargados de trabajo, de las tareas sin fin de mantenimiento, actualizaciones, parches y dolores de cabeza de administración le permite al equipo de TI enfocarse en tareas clave y proyectos más cercanos a la misión y estrategia de la compañía.

No por descontar el avance en tecnología del todo, SaaS ha forzado a los productores de software CRM a retirar los viejos y sobrecargados programas de cliente pesado (conocidos como fat client en ingles) a favor de aplicaciones más livianas(o thin-client). Como SaaS es una entrega basada en el explorador de Internet, las aplicaciones de software deben operan enteramente dentro de un explorador y preferiblemente sin descargas del lado del cliente (particularmente controles Activex y librerías DLL). De manera sorprendente, o tal vez no, varios de los mas populares y mas grandes productores de software han elegido luchar en contra esta nueva proposición de valor y imparable tendencia del mercado. Con los no tan ocultos objetivos de proteger su negocio de “gallina de huevos de oro” y fuentes de ingresos, esos productores hablaron mal del movimiento de SaaS hasta que la evolución se movió sin ellos. A pesar de que ellos ahora están reconociendo su potencial y creando sus propias soluciones de software CRM en SaaS, su retraso dio un ascenso instantáneo y participación en el marcado a productos de CRM en SaaS con credibilidad de compañías como Salesforce.com, Netsuite, Aplicor y Entelium. Todavía permanece muy cuestionable si los gigantes de la industria como SAP y Oracle entregarán soluciones de SaaS que puedan competir con estas pequeñas y recién nacidas compañías o incluso si sus soluciones son genuinas o nada mas que una táctica defensiva diseñada para detener la erosión de los sistemas de sus clientes en-premisa.

 


ARTICULOS

CRM Implementation CRM Introducción
CRM Software Selection Los Siete Pecados de CRM
CRM Strategy CRM Integración
Customer Support Gerentes Ejecutivos
Hosted CRM Proyectos De Tecnologia
Marketing Management Organizaciones Cambiar
SFA Campeones Ejecutivos
SFA Su Inversión En Tecnología
SFA Descubriendo CRM Éxito

 

customer relationship management

CRMespañol.com